compartir

NGŨ VỊ HƯƠNG – Polvo de cinco especias de la cocina vietnamita

Tener o no tener NGŨ VỊ HƯƠNG o polvo de cinco especias en tu especiero puede significar un antes y un después en tu acercamiento a la cocina asiática en general y a la cocina vietnamita en particular.

Su nombre significa “las cinco especias” y su elaboración es tan sencilla como moler y mezclar cinco especias, que son fáciles de encontrar en cualquier herboristería, y que por alguna razón divina, si se mezclan en unas proporciones determinadas, supone un auténtico placer para el olfato y para el gusto. Dejarte envolver por  el aroma y sabor de esta delicada mezcla de especias, puede llegar a transportarte a parajes desconocidos y exóticos ¡No podrás resistirte a su efecto!

Y lo mejor de todo es que esta semana te traigo al blog la ecuación exacta de esta mezcla increíble que es tan fácil de elaborar en casa. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  1. 20 gramos de pimienta en grano
  2. 20 gramos de anís estrellado
  3. 10 gramos de semillas de hinojo
  4. 8 gramos de clavo de olor
  5. 10 gramos de canela (en rama o en polvo)

Si la canela es en rama, intenta moler en trocitos pequeños la misma y también el anís estrellado. Después, añade el resto de especias y muélelos con la ayuda de un molinillo o en una batidora de vaso con bastante potencia hasta que todos los ingredientes se hayan reducido a polvo. Guarda la mezcla en un frasco de cristal.

La mezcla se conserva durante mucho tiempo, así que si quieres, puedes hacer más, aumentando las cantidades y conservando las proporciones indicadas.

Si te da un poco de pereza tener que preparar ingredientes que te permitan elaborar otras recetas, como es el caso de este polvo de cinco especias, te adelanto que es posible comprarlo directamente en tiendas especializadas y en supermercados asiáticos, así que no tendrás ninguna excusa para ponerte el delantal y cocinar recetas riquísimas que iré publicando en el blog donde este ingrediente cobrará cierto protagonismo que no te defraudará.

¡Que pases una buena semana y al lío si te animas a hacer tu propio ngu vi huong!

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X