
ARROZ NEGRO
El arroz negro es uno de esos platos que puede no tener un aspecto demasiado atractivo a primera vista si no se ha escuchado nunca hablar de él, pero que, sin embargo, es totalmente espectacular, tanto por su sabor como por la textura que le da la tinta al grano de arroz. A mí me sorprendió tan gratamente la primera vez que lo probé, que he decidido compartir esta receta con vosotros el día de hoy, justo cuando mi blog cumple un año <3
El día de San Esteban, que se celebra cada 26 de diciembre en Cataluña, solemos celebrarlo en familia en casa de Jordi y Esther, y, aunque los canelones de Esther son los merecidamente protagonistas del día, yo siempre voy con la esperanza de que Jordi nos deleite con un «tastet» (pequeña degustación) de su increíble arroz negro… no os engaño, es tan bueno como para llorar de alegría.
Esta es una versión de ese arroz negro de Jordi, más suelto y con socarrat en el fondo de la cazuela… diferente, pero también buenísimo. Te recomiendo que lo cocines este fin de semana si tienes un ratito de cocinitas, pues es bastante fácil de cocinar y es un auténtico gusto para los sentidos, sobre todo si lo acompañas con un allioli casero.
Espero que no te defraude y que sigas acompañándome en esta aventura bloguera 🙂
¡¡Que pases una genial semana!!

Hola,
Como obtengo la tinta de calamar??
Hola, Marlly!
Se puede comprar envasado en el supermercado. Si no, pide en la pescadería que te extraigan la bolsa que contiene el calamar o la sepia fresca.
Espero que te salga muy bien la receta! 🤗