
BOL DE AVENA, YOGUR Y FRUTA DE LA PASIÓN
Esta semana os traigo un tipo de desayuno con el que estoy obsesionada desde hace meses: boles nutritivos y saludables para cargar las pilas y empezar bien el día. Esta receta está hecha a base de copos de avena con fruta fresca y yogur. Las variantes son infinitas y el resultado ¡súper apetecible!
La receta es muy sencilla, de hecho, no requiere ni siquiera cocción, puesto que dejamos en remojo los copos de avena durante la noche y ya solitos adquieren la consistencia y textura deseables. Para la receta, he usado también un yogur natural (el punto de acidez del yogur le queda genial a la avena), fruta fresca y mermelada casera.
Aprovecho también para presentaros una variante de la fruta de la pasión que me han traído mis padres, que la cultivan en su huerto. En Ecuador se llama Granadilla, y tiene la misma textura que el fruto original que solemos consumir en España, pero no tiene el punto ácido al que estamos acostumbrados y que a mí tanto me gusta, sino que es dulce. Tiene un perfume intenso muy agradable y es perfecto para endulzar la receta de hoy.
Como toque final he usado una mermelada de cerezas casera riquísima que nos regalaron hace poco. Si no tienes mermelada casera, puedes usar otra, ya que hay muchas marcas en el mercado que seguro, quedarán también genial.
A ver si con este bol de avena, yogur y frutas frescas te animas a dar un toque de color y sabor a tus desayunos.
¡Que pases un buen fin de semana!

Parece muy apetitoso.
Seguro que me va gustar.
Lo es, Maribel! Prueba la receta y verás 😉😘😘
Bueno y nutritivo. Un buen desayuno es fundamental para afrontar el día con fuerza 😉
Así es, Martes de Cuento! A tope de energía te quedas con este bol 😊😘😘