
BONITO CON SOFRITO DE TOMATE Y CEBOLLA
Aprovechando que estamos en plena temporada de bonito, hoy te traigo una receta de pescado que te encantará: bonito con sofrito de tomate y cebolla. Es un plato riquísimo, sano y con un alto contenido nutritivo.
El bonito es un pescado azul de la familia de los atunes. Es ligeramente más suave de sabor y de un tamaño más pequeño cuando alcanza su edad adulta, pero si no te resulta fácil encontrar bonito, y menos aún bonito del norte (pescado con anzuelo en el Norte de España), para la receta puedes usar atún cortado en trozos. El sabor será un tanto diferente, aunque te quedará también muy rico el plato.
Esta receta es de las «de siempre» (en España), con un bonito pescado en el Cantábrico y cocinado con ingredientes muy mediterráneos. Aunque yo no haya nacido aquí y en Vietnam no encuentras este pescado ni por asomo, a mí me sigue transportando al pasado y me toca la vena sensible, no porque mi abuela me lo cocinase, que no es el caso, sino porque al cocinar este bonito con sofrito, los aromas que se desprenden son tan increíbles e intensos, que ya desde pequeña te abrían el apetito cuando volvías a casa del cole y te venían los aromas de las cocinas de todo el vecindario. Ahora, que lo puedo cocinar yo misma en casa, se me despiertan los sentidos del mismo modo que antaño… y más aún cuando lo saboreas 🙂
Pues dicho esto, te invito a que prepares este delicioso plato y luego me cuentes.
¡Feliz semana!

Esta plato me gusta bastante porque es sencillo de hacer y queda muy rico. Pero yo en vez de poner cebolla y laurel lo hago con una picada de ajo y perejil.
Probaré hacerlo a tu manera.
Gracias por tus sugerencias que me resulta muy inspiradoras!!
Hola, Repetxeta! Tu versión del bonito seguro que está también increíble. Me alegro de que mis recetas te inspiren y más aún si te puedo acompañar en ese viaje fascinante que es echarle imaginación a la cocina 😍😘😘