compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170711_181518_231

BÚN GÀ DỌC MÙNG – Noodles en caldo de pollo

Hoy le toca el turno a estos noodles en caldo de pollo, muy recurrentes en las cocinas vietnamitas y muy fácil de cocinar. Aunque te parezca mentira, se pueden tomar templados y sientan genial aunque haga mucho calor, pues están buenísimos y son muy ligeros. Si te encuentras en otras latitudes distintas a los que nos encontramos en España y, al contrario, hace frío, los puedes tomar también muy calientes y serán también perfectos para ti.

A mí me encanta añadirle mucho limón o vinagre al plato, al menos una o dos cucharadas soperas, de manera que el caldo adquiere un sabor ligeramente ácido muy típico en Vietnam.

Esta vez, he añadido a los noodles colocasia gigantea, una planta muy común en zonas tropicales y cuyo tallo se usa en la cocina en múltiples países como en India, Thailandia y Vietnam. Tiene una textura similar al apio y un sabor suave similar a las pencas de acelga. Tiene la particularidad de que, aunque lo cocines durante mucho tiempo, no se ablanda ni se deshace y sigue manteniéndose ligeramente crujiente. No es fácil de encontrar en España, aunque sí de cultivar, pues mis padres suelen tener siempre en su huerta y es por ello que la podéis encontrar en la foto :)… No obstante, no es un ingrediente indispensable en este plato, con lo que podéis prescindir de él o sustituirlo por pencas de acelga, cardo o apio, que también quedan genial.

Ya me contarás qué te han parecido estos noodles en caldo de pollo y cómo te han sentado.

¡Que disfrutes de la semana!

 

Ingredientes

400 gramos de noodles de arroz (rice vermicelli)
2 muslos de pollo
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
2 litros de agua
3-4 cucharadas de salsa de pescado nuoc mam o 1 cucharadita de sal
Opcional: Dos o tres tallos de verdura "colocasia gigantea". Se puede sustituir por dos o tres pencas de acelga, cardo o apio, cortados longitudinalmente y en trozos de unos 5 cm
PARA ACOMPAÑAR
Limón, lima o vinagre
Guindilla fresca o salsa picante (Salsa Sriracha por ejemplo)
Hierbas aromáticas: Cilantro, menta o hierbabuena, albahaca

Instrucciones

1
Pon una olla a fuego medio y añade un chorrito de aceite. Incorpora la cebolla cortada en juliana y saltea durante dos minutos. Ve removiendo de vez en cuando.
2
Lava y pela bien los tomates. Córtalos en gajos e incorpóralos al salteado. Remueve durante unos cinco minutos más a fuego medio-suave.
3
Añade los dos litros de agua, los muslos de pollo y la salsa nuoc mam. Sube el fuego al máximo hasta que hierva el agua. En ese momento, baja a fuego suave y deja cocinar durante una media hora o hasta que los muslos de pollo estén cocidos (no deben quedar demasiado cocidos, basta que no estén crudos, pues se corre el riesgo de que la carne quede correosa). Si te has decidido a echar también la verdura, ya sea colocasia u otra opción, incorpórala diez minutos antes de que acabe la cocción de los muslos de pollo.
4
Apaga el fuego y saca los muslos del caldo. Desmenuza la carne en tiras no demasiado pequeñas. Reserva.
5
Cuece los noodles de arroz tal y como indica el envase. Para que queden al dente, yo suelo esperar a que el agua hierva, añado los noodles, remuevo para que se deshagan un poco y dejo cocer unos 2-3 minutos. Una vez estén cocidos, pásalos por agua fría para que se corte la cocción y escúrrelos bien. Reserva.
6
Ahora sólo te queda montar los boles con una porción de noodles, otra de pollo desmenuzado y finalmente regando el plato con suficiente caldo y verduras (tomate, cebolla y acelga) por encima. Si hace frío, hierve de nuevo el caldo antes de incorporarlo a los boles, pero si por el contrario, hace calor, incorpora el caldo tal y como está, sin hervir. Acompaña con muchas hierbas aromáticas; limón, lima o vinagre y picante... y a disfrutar del plato :)
  1. Responder

    Aunque supongo que estará bueno en cualquier época del año, me parece un plato más apetecible en invierno 😉

      • dehanoiabarcelona
      • 28 julio, 2017

      Gracias, Martes! En Vietnam se suelen encontrar estos platos durante todo el año, claro que casi siempre hace calor y están
      acostumbrados 😅… por estas latitudes entiendo que te apetezca más en verano tomarte un gazpachito, no problem! 😉😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X