compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20171026_224221_948[1]

CÀ TÍM XÀO – Berenjenas salteadas

No todo en la vida es difícil y complejo, a veces un pequeño gesto o algo tan simple como un humilde plato de verduras puede alegrarte el día, y más si se trata de un plato diferente, sabroso y saludable como estas berenjenas salteadas al estilo de casa, también llamadas cà tím xào en vietnamita.

Mi madre siempre dice que si en su mesa no hay un plato de verduras, la comida es incompleta. Es algo que he oído desde que tengo uso de razón… ¿será por ello que intento llevar a cabo esa buena práctica cada día, impuesta inicialmente por mi madre? Seguro que si, y ¡menos mal! Gracias a ella, tanto mis hermanos como yo misma adoramos casi todas las verduras en todas sus versiones: crudas, hervidas, guisadas… Un sencillo plato de hierbas aromáticas con cebolleta finamente cortada puede llevar cualquier otra preparación a su máxima expresión. Si vieras la cara de alegría de mi madre cuando llega a la mesa (no sé cómo se las arregla, pero siempre cuando estamos ya todos sentados) rematando la jugada con unos pepinos de la huerta súper frescos cortados en tiras y sin aliñar, entenderías de qué te hablo 🙂 … ¡Esta mujer es fántástica!

Volviendo a la receta de esta semana, las berenjenas salteadas las he preparado con un tipo de berenjenas que son moradas, finas y alargadas, muy sabrosas y de textura más compacta que las normales. Se pueden encontrar en algunos supermercados asiáticos, pero se puede preparar con cualquier tipo de berenjenas, pues queda igualmente buenísimo.

Bueno, pues manos a la obra, que esto está en un ratito.

¡Que tengas una feliz semana!

Ingredientes

700 g de berenjenas
2 dientes de ajo grandes
Las hojas verdes de una cebolleta tierna
1 buen chorrito de aceite de oliva virgen
1 cucharada de salsa nuóc mám o media cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 cucharada de salsa de soja

Instrucciones

1
Lava bien las berenjenas, córtalas en trozos del tamaño de un bocado y ponlas en remojo en un recipiente con abundante agua salada, para que se pierda el amargor. Tapa el recipiente para que queden bien sumergidas durante unos minutos mientras preparas el ajo y la cebolleta.
2
Pela los ajos y pícalos finamente. Lava bien las hojas verdes de la cebolleta y córtalas en trozos de unos 5 cm.
3
Pon una sartén a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente el aceite, añade el ajo picado. Remueve un poco para que el ajo se fría ligeramente y desprenda ese fantástico aroma de ajo con cuidado de que no se queme. En ese momento, añade los trozos de berenjena previamente escurridos y cocina a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que se quede la berenjena blandita (unos 15-20 minutos en función del tamaño de los trozos).
4
Añade la salsa nuoc mám o la sal, la pimienta y la salsa de soja. Remueve un poco, añade las hojas de cebolleta frescas y ¡ya está! ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X