compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20171203_225418_012

COSTILLAR DE CERDO A LA MIEL

Cada minuto que te queda libre a la semana para ti (y digo solo para ti porque no vale decir tiempo para doblar la ropa o hacer la compra por internet 🙂 ) es muy valioso y es difícil saber a qué destinarlo: gimnasio, música, lectura, tiempo de relax para-no-hacer-nada-simplemente… No puedo ayudarte a decidir cómo utilizarlo, pero al menos, con el plato que te traigo esta semana, tendrás un resultado sorprendente y exquisito sin necesidad de estar pegado a los fogones todo el rato, así que podrás aprovechar para hacer otras tareas mientras se va cocinando y ganarás algunos de esos minutos que valen su tiempo en oro.

Te hablo de un costillar de cerdo a la miel que se cocina al horno, muy muy sencillo. Queda tan jugoso y tierno que está para chuparse los dedos, literalmente. Mi hija mayor dice que le gustan los trozos de piel, aunque en realidad se refiere a los trocitos más tostados que están en contacto con la salsa de miel… y no me extraña que le guste, pues está riquísima “la piel”! 😀

Yo lo he acompañado esta vez con productos ecológicos, de km 0 y de temporada; más sabrosos y en su punto, ¡imposible!. Me he decantado por unos preciosos boniatos y patatas, cocinados también al horno, aprovechando el espacio de la bandeja. Finalmente he añadido una ensalada verde consiguiendo una comida sana, equilibrada y que, además, te quedará espectacular sin apenas esfuerzo.

Hala, aquí te dejo la receta del costillar de cerdo a la miel y a disfrutar de esos minutillos…

Tanto si tienes la semanita de vacaciones como si no, ¡que sea igualmente fabulosa!

Ingredientes

1,5 kg de costillar de cerdo en una pieza
5 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soja
Sal y pimienta
1/2 kg de boniato
1/2 kg de patatas

Instrucciones

1
Salpimenta el costillar de cerdo por los dos lados y colócalo en una bandeja de horno con la parte más carnosa hacia arriba. Introdúcelo en el horno precalentado a 180ºC con ambas placas encendidas durante 40 minutos.
2
Lava y pela los boniatos y las patatas. Córtalas en daditos de unos 2 cm y reserva.
3
Transcurrido los 40 minutos, abre el horno e introduce los boniatos y las patatas. Salpimenta y riega con un chorrito de aceite de oliva. Dale la vuelta también al costillar. Continua cocinando a 180ºC durante unos 20 minutos más.
4
En un bol, introduce la miel y la salsa de soja y remueve enérgicamente hasta que se forme una mezcla homogénea.
5
Transcurridos los 20 minutos indicados en el paso 3, abre de nuevo el horno, dale la vuelta de nuevo al costillar y reparte bien la mezcla del paso 4 por encima. Cierra el horno y sigue cocinando otros 20 minutos a 180ºC o hasta que la carne adquiera el bonito tono tostado de la foto. ¡Pues ahí lo tienes! ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X