compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170421_115739_963[1]

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Tenía ya ganas de publicar esta crema de calabaza y zanahoria, no sólo porque empieza a llegar el buen tiempo y tenemos la operación bikini en pleno auge, sino porque después de las vacaciones de Pascua y los posibles excesos a los que nos hemos visto sometidos todos (no siempre en contra de nuestra voluntad ¡Jejeje!) apetece empezar a cuidarse más y comer más sano.

Esta crema de calabaza y zanahoria es súper sencilla y muy fácil de preparar: tiene pocos ingredientes, una elaboración nada complicada y queda tan buena y suave que apetece tanto para comer como para cenar. También tiene otra ventaja para aquellos que nos resistimos a tomar productos precocinados y envasados incluso cuando dispones de poco tiempo, sobre todo entre semana, y es que se puede congelar, ya que después de la descongelación, al calentar a fuego suave durante unos minutos, la crema queda como recién hecha.

Aunque quedan pocos motivos para convencerte de que quieres ponerte a cocinar esta receta de crema de calabaza y zanahoria ya, creo que pueden seguir resultando convincentes, pues la puedes acompañar con unos tradicionales picatostes y un chorrito de aceite de oliva en crudo o bien dándole un toque oriental con unas semillas de sésamo, un poco de canela en polvo o jengibre fresco rallado. Cualquiera de las opciones que se te ocurran, seguro que quedan genial.

Me dejo ya de palabrerías… aquí te dejo mi receta.

¡Que disfrutes cocinando y que aproveche!

Ingredientes

1,2 kg de calabaza
1 cebolleta
2 zanahorias
0,5 litros de agua
300 ml de leche entera
50 ml de nata
Un chorrito de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal

Instrucciones

1
Lava bien toda la verdura y pela la piel de la calabaza, de la zanahoria y de la cebolleta. Corta la calabaza en trozos de unos 3 cm por 3 cm. Pica las zanahorias y la cebolleta (sólo la parte blanca) finamente.
2
Pon una olla grande al fuego y echa un chorrito de aceite. Pocha la cebolleta y las zanahorias a fuego suave durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, añade la calabaza cortada en trocitos y la cucharadita de sal. Remueve un poco y deja cocinar durante unos diez minutos más.
3
Añade a la verdura el agua y sube el fuego hasta que hierva. Entonces, tapa parcialmente la olla y deja cocer a fuego suave-medio durante unos 20 minutos o hasta que la calabaza esté ya blandita. Si no dispones de mucho tiempo y quieres utilizar una olla rápida, tienes la verdura en su punto en unos siete minutos más o menos.
4
Cuando estén todas las verduras cocidas, añade la leche y la nata. Bate todos los ingredientes hasta que obtengas una crema homogénea y suave y ¡ya la tienes lista! ¡Que disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X