compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170711_180805_867

ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE MIEL

Esta semana vamos a preparar una ensalada de garbanzos con una vinagreta de miel con la que te vas a chupar los dedos y con la que vas a tener resuelta la comida o cena de verano en un plis plas con la tranquilidad de que vas a dar de comer a los tuyos un plato único cargado de energía, sano y nutritivo.

Si tienes la suerte de estar estos días de vacaciones, pero sigues teniendo la tarea de cocinar para toda la familia y no quieres perder demasiado tiempo, o si por el contrario, sigues yendo a la oficina y necesitas ideas para un tupper, fiambrera o bento box perfectos, ésta es tu receta y yo tan contenta de darte una idea rica y saludable 🙂

Las legumbres y en particular los garbanzos son un alimento ideal para una dieta completa y saludable. Aunque solemos identificarlos por lo general y al menos en España, con platos de cuchara de invierno, comparto con muchos de vosotros la idea de que quedan también genial en ensaladas y en platos fríos, tanto como acompañamiento o como ingrediente principal.

A esta receta de ensalada de garbanzos, que tiene una mezcla de texturas suave y crujiente genial, le he añadido un aliño que queda buenísimo y que incorporarás seguramente a tu lista de favoritos… ya me dirás qué te parece 🙂

¡Que tengas una feliz semana!

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos o 130 g de garbanzos secos
1 pepino
1 tomate de ensalada grande (si utilizas de tipo barbastro o pebrot, quedará para chuparse los dedos, aunque cualquier variedad que tengas más a mano quedará también bien)
1 cebolleta
1 aguacate grande
300 g de atún en conserva (para una opción vegetariana, puedes obviar este ingrediente y/o sustituirlo por tofu hervido o frito)
1 puñado de cilantro fresco picado
4 huevos
PARA EL ALIÑO
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre balsámico de módena
1 cucharada de miel natural
1 cucharadita de sal

Instrucciones

1
Si no tienes los garbanzos cocidos, deja los garbanzos secos en remojo la víspera y luego cocínalos a fuego medio-bajo en agua con sal durante 1,5-2 horas aproximadamente o hasta que te queden tiernos. Reserva.
2
Pon los huevos en un cazo con agua hasta cubrirlos y cuécelos a fuego moderado durante 8-10 minutos si te gusta que se queden los huevos duros también por dentro. Pela los huevos retirando bien la cáscara. Puedes lavarlos con un poco de agua para que no quede ningún trocito de cáscara en la superficie. Reserva.
3
Lava bien y pela el pepino, el tomate y la cebolleta. Corta las verduras en daditos y reserva. Corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y corta en daditos del mismo tamaño que las verduras. Reserva.
4
Para el aliño, introduce todos los ingredientes (el aceite, el vinagre, la sal y la miel) en un vaso y remueve muy bien hasta que se hayan disuelto bien la sal y la miel. Reserva.
5
En cuatro boles, reparte todos los ingredientes, comenzando primero por los garbanzos, luego con las verduras y el aguacate y finalmente con el atún y el huevo duro. Espolvorea con el cilantro picado y justo antes de comer, remueve bien el aliño que habías preparado el el paso 4 hasta que la mezcla sea homogénea y viértela por encima de cada bol. Ya tienes tu súper ensalada lista para comer. ¡Que aproveche!
    • Auxiki. Moreira
    • 14 agosto, 2017
    Responder

    Esta ensalada es deliciosa

      • dehanoiabarcelona
      • 26 agosto, 2017

      ¡Muchas gracias, Auxiki! Me alegro que te guste 🙂

  1. Responder

    ¡Llevo muchas entradas de retraso! El verano es terrible para los blogs 😀 😀 😀
    Empezaré a ponerme, poco a poco, al día de las entradas que me faltan. ¡Seguro que has puesto recetas exquisitas, como siempre!
    ¡Un gran abrazo!

      • dehanoiabarcelona
      • 2 septiembre, 2017

      Hola, Martes de cuento! Tienes razón! El verano es así 😂
      Ya me contarás si te gustan las recetas ahora que en Septiembre ya no tenemos excusas para retomar lo que dejamos antes de las vacaciones… Muchas gracias por seguir ahí!! 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X