compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170727_183826_832

ENSALADA VIETNAMITA CON MATÓ CASERO

Esta semana te traigo una ensalada vietnamita muy mediterránea. Para ello he metido en una coctelera ingredientes de aquí y de allá y como resultado nada más y nada menos que una ensalada increíblemente crujiente, fresca y deliciosa.

A veces me gusta jugar con los ingredientes y mezclar técnicas e ingredientes en un mismo plato… ¿Por qué limitarnos a seguir al pie de la letra una ensalada vietnamita clásica si puedes hacerla superior añadiendo una fantástico aceite de oliva virgen extra y un mató que difícilmente se suelen encontrar en las cocinas vietnamitas? En esta receta hemos logrado mezclar y ganar… lo deduje tras esperar inquietante la aprobación de mi madre, que suele juzgar con mano de hierro aquellos “cambios” no tan conseguidos, ¡al menos con la mirada! Jejeje… Se me viene a la mente una receta que cociné con diez años que resultó un desastre: un pollo guisado que quedó de color rosa y que no entraba ni por los ojos ni por la boca… aunque mi padre se lo comió sin una queja y halagando el esfuerzo (¡mi padre es un santo, vaya!) <3

Por cierto, también quería comentaros que el mató (un tipo de queso fresco catalán muy parecido a la ricotta) que he utilizado en la receta, es de producción casera… la receta la compartiré en breve, pero mientras, podéis comprarla y si no, sustituirla por queso fresco tipo burgos, ricotta o feta, que también le quedan de campeonato a esta ensalada.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

1 puñado grande de brotes de soja frescos
1 endivia
1 puñado de tomatitos cherry
1 cucharada de cilantro fresco picado
100 gramos de mató o queso fresco tipo requesón o ricotta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar moreno

Instrucciones

1
Lava todas las verduras con cuidado de que no se rompan, para ello, sumérgelas en abundante agua fría varias veces. Luego escúrrelas bien ayudándote de una centrifugadora para eliminar el excedente de agua.
2
En un bol grande, añade las hojas de las endivias previamente cortadas en trozos de unos 3-4 centímetros. Añade los brotes de soja, los tomates cherry, el cilantro picado y finalmente el mató desmenuzado ayudándote con las manos.
3
A continuación, pon en un vaso el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar y remueve enérgicamente hasta que se haya emulsionado ligeramente la mezcla. Aliña la ensalada con esta salsa agridulce y ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X