compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170628_194359_556

HAMBURGUESAS DE POLLO AL CURRY

Estas hamburguesas de pollo al curry te van a encantar si sigues buscando más platos apetecibles para el verano: bajo en grasas, rápido y fácil de cocinar para no tener que pasar tanto tiempo delante del calor de los fogones 🙂

Es perfecto para un menú rico, sano y completo si lo acompañas como aparece en la foto: con un poco de arroz blanco y con una ensalada fácil de tomate, pepino y apio. La mezcla resulta buenísima, pues las hamburguesas quedan tiernas y jugosas, y la ensalada crujiente con el toque de apio y pepino. Puedes aliñar la ensalada con un poco de sal, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez et voilà: ¡Un menú delicioso para toda la familia!

En Vietnam, son muy típicas las hamburguesitas de carne picada, aunque se suelen hacer con carne de cerdo y especias, o bien, con pescado y calamar aliñados con eneldo. En muchas ocasiones, se cocinan a la parrilla y se acompañan con un montón de hierbas aromáticas y fideos de arroz. Me he inspirado en estos platos para realizar la receta de hamburguesas de esta semana, no obstante, he incorporado una carne más ligera y un método de cocción más al alcance de aquellos que estamos en la ciudad y no nos resulta tan fácil cocinar en parrilla.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

1 kg de pechuga de pollo picada
2 cebolletas, con las hojas verdes
1 huevo
10 cl de leche entera
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 pizca de pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

1
En un bol, introduce la carne picada de pollo, la sal, la pimienta, la leche, el huevo crudo, el curry y la cúrcuma. Mezcla bien todos los ingredientes. Puedes hacerlo con las manos limpias directamente o con un tenedor, si no quieres mancharte con la cúrcuma.
2
Limpia bien y pica finamente las cebolletas, tanto el bulbo como las hojas tiernas. Incorpóralas al bol y vuelve a mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén perfectamente distribuidos homogéneamente.
3
Con la ayuda de las manos, ve haciendo pequeñas hamburguesitas, con el contenido aproximado que quepa en una cuchara sopera.
4
En una sartén a fuego medio, echa un chorrito de aceite de oliva y cocina las hamburguesitas a la plancha. Unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
5
Como te comento un poco más arriba, puedes acompañar las hamburguesitas de pollo al curry con arroz blanco y con una ensalada verde para conseguir un plato redondo. ¡Que aproveche!
    • Repetxeta
    • 1 julio, 2017
    Responder

    Esta creo que esta receta es para mi nivel!!! Sólo una pregunta, ¿el huevo que echamos a la mezcla es entero o sólo la yema?

    • dehanoiabarcelona
    • 4 julio, 2017
    Responder

    Hola, Repetxeta!! Como bien dices hay recetas también muy fáciles como ésta 😊
    Respondiendo a tu pregunta, el huevo se echa entero.
    Espero que te sirva! 😘😘

    • Maribel
    • 18 septiembre, 2017
    Responder

    Las he preparado para una comida de fin de semana con amigos y ¡estupendas!.
    Las acompañé con una ensalada como la que sugerías con tomate, apio y pepino y bueno, un éxito.

      • dehanoiabarcelona
      • 20 septiembre, 2017

      ¡Qué ilusión, Maribel! Qué bien que te hayas decidido con estas hamburguesitas y que hayan tenido tanto éxito. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X