compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20171104_225239_759[1]

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy he cocinado estas magdalenas con pepitas de chocolate, puesto que el día lo requería: fin de semana lluvioso, merienda con niños healthy, que no por ello menos golosos, y comida con amigos en casa, lo que significa que, aunque te encante recibir amigos, vas con el tiempo justo… ¡y aún más si tienes a tus nenas detrás pidiendo atención y cariño! Vaya… que cuando se acaba el día, te encuentras satisfecha, pero hecha polvo 😀

No sé si os pasa también a vosotros, pero desde que una es madre, se toma aún más en serio la alimentación. Vale que un día es un día y haces la vista gorda de vez en cuando, pero al menos con el alivio de que pones mucho empeño en ello de manera habitual. Es difícil conseguir productos 100% libres de compuestos nocivos, además de que conlleva una altísima inversión de tiempo (primero para informarte y luego para adquirir los productos que te interesan) y de dinero (son mucho más caros). Intentamos evitar productos procesados, frutas y vegetales sin restos de pesticidas, animales alimentados con fármacos y hormonas, especies alteradas genéticamente… A veces parece que es mejor dejar de comer para no contaminarse, pero como eso ni es posible ni es nuestra intención (¡nos encanta comer y bien!), al menos en casa, decidimos comprar y cocinar de manera racional y consciente todo aquello que consumimos, evitando los excesos y saciando la gula de alimentos menos saludables consumiéndolos con menor frecuencia.

Bueno, y después de toda esta reflexión, voy yo y te pongo en bandeja unas magdalenas con pepitas de chocolate, pero si te sirve de consuelo, aunque lleven mantequilla, chocolate y azúcar, he reducido bastante las cantidades de manera que te encontrarás (sólo) la cantidad equivalente a dos terrones de azúcar aproximadamente por magdalena y son 100% caseras, con lo que no te encontrarás ni conservantes, ni estabilizantes, ni aceite de palma…

Hala, a disfrutar sin abusar.

¡Que tengas una feliz semana!

Ingredientes

280 g de harina de repostería
120 g de azúcar moreno
120 g de mantequilla
2 huevos grandes
280 ml de leche entera
80 g de pepitas de chocolate
16 g de levadura química

Instrucciones

1
Pon en un bol grande la mantequilla, los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura. Bate todos los ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si tienes un robot de cocina, será mucho más fácil puesto que la mezcla se hace en un periquete ;) Deja el bol anterior al menos unos 30 minutos en la nevera con un film de plástico.
2
Reserva algunas pepitas de chocolate para decorar las magdalenas justo antes de introducir en el horno. Piensa que te saldrán unas 12 magdalenas y vale la pena coronarlas con al menos 3 pepitas cada una.
3
Introduce el resto de pepitas de chocolate en la mezcla del paso 1 y bate con unas varillas para que las pepitas se distribuyan uniformemente en la mezcla.
4
Reparte la mezcla en 12 moldes de magdalenas y corona con tres o cuatro pepitas de chocolate que habías reservado previamente en cada una. Te recomiendo que utilices un molde metálico especial para muffins e introduzcas los moldes de papel dentro. También puedes usar moldes de silicona. De este modo, cuando empiecen a crecer las magdalenas, lo harán verticalmente y no horizontalmente, consiguiendo así su inconfundible copete ;)
5
Hornea durante unos 30 minutos a 180ºC con ambas placas encendidas y asegúrate de que las magdalenas se hayan dorado ligeramente en la superficie. Deja enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla y... ¡Ya estarán listas para disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X