
MIÊN GÀ – Sopa de noodles de soja con pollo
El otro día volvía del trabajo hambrienta, hacía un frío terrible y ¡menuda sorpresa me encontré al llegar a casa! Tenía la suerte de tener a mi madre por aquí durante unos días y adivinad: Me preparó una súper sopa de noodles de soja con pollo y setas, o como se llama en Vietnam, unos buenísimos miên gà. Estaban tan ricos que no he podido resistirme a compartir con vosotros la receta de este gran plato.
Es muy sencillo de cocinar, muy ligero, pero al mismo tiempo muy reconfortante. Aprovecha, ahora que llega el frío, para cocinar algo calentito y rico con un toque original y oriental. Un auténtico plato de cuchara (y palillos) vietnamita que no suele figurar en los menús de los restaurantes asiáticos, pero que tú mismo te podrás cocinar fácilmente en casa.
Creo que la gracia de estos miên gà radica en los noodles de soja, no tan conocidos como otros noodles asiáticos con base de trigo o arroz. Suelen presentarse en madejas o nidos (como los tagliatelle al huevo italianos) y están hechos con soja, aunque también incorporan otros ingredientes como puede ser patata o boniato. Tienen aspecto translúcido y un sabor delicado y neutro que quedan estupendos en la sopa que te traigo. Su textura es elástica y muy agradable, pero ten en cuenta que se cuecen enseguida, así que no los dejes durante demasiado tiempo en el fuego y sírvelos inmediatamente para que no pierdan cuerpo.
Bueno, no me entretengo más con mi discurso y te dejo la recetita ya.
¡Que disfrutes cocinándola y que tengas una feliz semana!
