compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
2017-02-14_10.56.17[1]

MÌ NGÔ SÀO – Noodles de maíz en wok con ternera y apio

¡Me encanta la pasta! Podría comerla cada día: spaghetti, fideos soba, orechiette, vermicelli de soja, noodles de arroz, macarrones… con pesto, en caldo de miso, al aglio e olio, salteados con huevo y verduras, con sofrito de tomate y butifarra… ¡los tipos y las combinaciones son infinitas! Qué gran invento, de verdad.

Son tantas las opciones que siempre puedes innovar y darle un poco a la imaginación si quieres desviarte de aquellas recetas tradicionales que tanto nos gustan también. Hoy aporto mi granito de arena con unos noodles de maíz salteados en wok con huevo, ternera y apio. A mí personalmente me gustan mucho, pues son ligeros, tienen una textura firme y absorben perfectamente el sabor de los ingredientes que se utilizan al cocinarlos. Además, si se te pasan un poco al cocerlos, no corres el riesgo de que se te aplasten o se te queden apelmazados al pasarlos por el wok, como puede ocurrir con la pasta de arroz, que es mucho más delicada.

Ahí te dejo la receta 🙂

Ingredientes

160 g de noodles de maíz
Agua
200 g de ternera cortada en tiras finas (puede ser falda, para hacer en filetes o bistecs, o cualquier parte limpia sin grasas ni nervios)
3 o 4 tallos limpios de apio cortados transversalmente en trocitos
2 huevos frescos
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo picado
5 g de jengibre fresco picado
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Pepino y cebolleta frescos y cortados en láminas para acompañar (Opcional)

Instrucciones

1
Lleva a ebullición un litro de agua en una olla. Cuando hierva el agua, añade los noodles de maíz y remuévelos de vez en cuando para que no se queden pegados entre ellos o en el fondo de la olla. Al cabo de unos 7-8 minutos, dependiendo de la marca, los noodles estarán ya cocidos. Para asegurarte, sigue las instrucciones del paquete. Escurre los noodles y pásalos por agua fría para cortar la cocción. Reserva.
2
Pon al fuego un wok y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté el aceite caliente, añade el ajo y el jengibre picados. Acto seguido, para que no se te quemen el ajo y el jengibre, añade la ternera y remueve un poco. Añade la cúrcuma, la sal y la pimienta, remueve un poco y reserva el salteado en un plato aparte. Es importante que la ternera aún esté rosada y no totalmente cocida, ya que volveremos a añadir el salteado a los noodles y es cuando se terminarán de cocinar.
3
En el mismo wok, añade otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea ligeramente el apio. Bastará con un minuto, ya que la idea es que el apio quede crujiente. reserva junto al salteado de ternera.
4
De nuevo, en el mismo wok, añade otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponlo al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añade los dos huevos y a continuación los noodles de maíz que habíamos reservado en el paso 1. Remueve constantemente durante unos dos minutos hasta que los noodles se impregnen completamente del color y del sabor del huevo.
5
Cuando los noodles hayan adquirido un ligero color dorado homogéneo, añade la ternera y el apio salteados y remueve hasta que se mezclen todos los sabores. Rectifica de sal y pimienta si es necesario. Acompaña el plato con un poco de cebolleta y pepino frescos laminados. ¡Ya lo tienes! ¡Que aproveche!
  1. Responder

    Si tengo algo malo que decir es que ese plato me sabría a poco. ¡Quiero una ración más grande que la de la foto! 😀 😀 😀

      • dehanoiabarcelona
      • 21 febrero, 2017

      Qué bien que la receta te aumente el apetito y quieras más, Martes de cuento!!! Eso me gusta y me recuerda que, efectivamente, se pueden incrementar un poco las medidas y usar 100 gramos de noodles por persona en vez de 80 gramos 🙂

    • Cecilia
    • 22 febrero, 2017
    Responder

    Qué rico! ! ! ! A ver si nos sale tan bueno! 🤗🙄😘😘😘

      • dehanoiabarcelona
      • 22 febrero, 2017

      Hola, Cecilia!!! Ya me contarás cómo te sale! Si necesitas algún consejito extra, me dices 😉😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X