compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170911_231836_526[1]

PENNE, MELANZANE E SALSICCIA – Macarrones, berenjena y butifarra

Para esta semana de comienzo de cole en Barcelona, te voy a proponer penne, melanzane e salsiccia, un plato de pasta completito, saludable y de rechupete, que estamos gastando mucha energía y necesitamos un buen refuerzo para cargar las pilas 😉

Llevaba tiempo con antojo de berenjenas blancas, pues es una variedad que se cultiva en muy pocos lugares y es difícil de conseguir… y mira tú por dónde, las he encontrado hace muy poco en el Mercat de la Terra, un Mercado organizado por Slow Food Barcelona. Es un mercado semanal pequeñito que se caracteriza por promover la relación directa entre el consumidor y el productor, además de que todos los productos son naturales y ecológicos. Todas las verduras tenían una pinta increíble, así que no tardé en llenar mi cesta de berenjenas blancas, calabazas, colinabos, pimientos… ¡Madre mía, menudo descubrimiento!

Así que no me he podido resistir a hacer un riquísimo plato de penne con estas exquisitas berenjenas blancas, no obstante, las puedes sustituir por unas berenjenas moradas de siempre, si es que te resultan difíciles de encontrar; la receta te quedará también buenísima, aunque ya sabes que si las encuentras por casualidad, las debes incorporar a esta receta, ¡que son lo más!

Para terminar, añadí al plato butifarra fresca, que es un tipo de salchicha fresca catalana muy típica por estos lares, pero que puedes también sustituir por otro tipo de salchicha fresca, por chorizo criollo o similar.

Como ves, este plato tiene de todo: cereales, verduras y proteínas, así que lo puedes comer como plato único y añadir una ensalada verde en el centro, para acompañar, quedarás como un rey 🙂

No te entretengo más, ahí va la receta.

¡Feliz semana!

Ingredientes

160 - 250 gramos de penne rigate o macarrones, según el hambre de los comensales :)
1 berenjena blanca grande
200 g de butifarra o salchicha fresca
1 chorrito de aceite de oliva virgen
Sal
Agua
Virutas de parmesano para acompañar

Instrucciones

1
Lava bien y pela la berenjena. Córtala en daditos regulares de 1 cm de lado y sumérgelos en abundante agua con una pizca de sal. Reserva.
2
Pon una sartén al fuego y añade un buen chorrito de aceite de oliva. Escurre bien los daditos de berenjena y fríelos a fuego lento hasta que se queden blanditos y hayan perdido todo el agua (30-40 minutos).
3
Retira la tripa de la butifarra y fríela a fuego medio en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se haya tostado por todos los lados, incorpórala al sofrito de berenjena.
4
Deja que el sofrito de berenjena y butifarra se termine de hacer a fuego lento unos minutos más. Mientras tanto, cuece la pasta al dente según las indicaciones de la marca. Yo, generalmente le resto 1 minuto a lo que indica el paquete, para asegurarme que no se pasa la pasta.
5
Cuando ya tengas los penne al dente, escúrrelos bien (sin añadir agua fría por encima) e incorpóralos inmediatamente a la salsa de berenjena y butifarra. Remueve bien y sirve con virutas de parmesano por encima. ¡Ya tienes tu plato 10 listo! Mmmmm...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X