![IMG_20170911_231836_526[1]](http://dehanoiabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/09/IMG_20170911_231836_5261-167x167.jpg)
PENNE, MELANZANE E SALSICCIA – Macarrones, berenjena y butifarra
Para esta semana de comienzo de cole en Barcelona, te voy a proponer penne, melanzane e salsiccia, un plato de pasta completito, saludable y de rechupete, que estamos gastando mucha energía y necesitamos un buen refuerzo para cargar las pilas 😉
Llevaba tiempo con antojo de berenjenas blancas, pues es una variedad que se cultiva en muy pocos lugares y es difícil de conseguir… y mira tú por dónde, las he encontrado hace muy poco en el Mercat de la Terra, un Mercado organizado por Slow Food Barcelona. Es un mercado semanal pequeñito que se caracteriza por promover la relación directa entre el consumidor y el productor, además de que todos los productos son naturales y ecológicos. Todas las verduras tenían una pinta increíble, así que no tardé en llenar mi cesta de berenjenas blancas, calabazas, colinabos, pimientos… ¡Madre mía, menudo descubrimiento!
Así que no me he podido resistir a hacer un riquísimo plato de penne con estas exquisitas berenjenas blancas, no obstante, las puedes sustituir por unas berenjenas moradas de siempre, si es que te resultan difíciles de encontrar; la receta te quedará también buenísima, aunque ya sabes que si las encuentras por casualidad, las debes incorporar a esta receta, ¡que son lo más!
Para terminar, añadí al plato butifarra fresca, que es un tipo de salchicha fresca catalana muy típica por estos lares, pero que puedes también sustituir por otro tipo de salchicha fresca, por chorizo criollo o similar.
Como ves, este plato tiene de todo: cereales, verduras y proteínas, así que lo puedes comer como plato único y añadir una ensalada verde en el centro, para acompañar, quedarás como un rey 🙂
No te entretengo más, ahí va la receta.
¡Feliz semana!

Ingredientes
Instrucciones
