compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170920_230412_450

PHO TRON THỊT BÒ – Ensalada de tallarines y entrecot

Un plato vietnamita sabroso y muy equilibrado es lo que te tengo reservado esta semana: unos fantásticos pho tron thit bo, o lo que es lo mismo, una ensalada de tallarines de arroz con verduras y entrecot de buey salteado que te hará suspirar de tan rica que está 😉

Es un plato redondo: sano, completo, sencillo y rápido de preparar… y lo mejor, ¡que está de escándalo! Si tienes invitados en casa y quieres impresionarles con un plato asiático buenísimo y sin complicaciones, esta es tu receta. Si además os gusta el picante, podéis acompañarlo con salsa Sriracha que queda aún más auténtico, pues es la salsa picante por excelencia en todos los puestos de Street Food que te puedes encontrar por las calles de Vietnam… bueno… en realidad, es una salsa muy conocida por todas partes, de hecho, a cualquier amante de la cocina del sudeste asiático y del picante le resultará más que familiar.

Aunque pueda resultar un plato exótico para paladares no muy dados a los sabores asiáticos, si te fijas, podría ser equiparable a cualquier plato occidental de pasta con carne y acompañado de una ensalada, ¿no te parece? En nuestra casa puede aparecer en el menú semanal en cualquier momento, ya que es genial como plato único tanto para la comida como para la cena, si no que le pregunten a mi hija de tres años, que ya es toda una gourmet en materia de platos internacionales. ¿Te atreves a cocinarlo en casa? Venga, anímate, que no te arrepentirás.

En fin, espero haberte convencido para que prepares estos pho tron thit bo, ya que es una de las metas de mi blog, jejeje… que la cocina asiática entre, aunque sea lentamente, en vuestros hogares y se quede para siempre, como en nuestra casa 🙂

¡Un abrazo grande y que tengas una feliz semana!

 

 

Ingredientes

160-200 gramos de tallarines anchos de arroz
200 gramos de entrecot de buey (cortado fino como para carpaccio)
1 pepino
1/2 cebolleta
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de pescado nuóc mám
1 cucharadita de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 chorrito de aceite de oliva
1 puñado de cacahuetes o maní
1 puñado de cilantro fresco picado
Salsa picante Sriracha para acompañar

Instrucciones

1
En primer lugar, corta el entrecot en tiras finas y alíñalo mezclando en un bol la carne, la salsa de soja, la salsa de nuóc mám, la sal, la pimienta y el azúcar. Deja reposar unos diez minutos.
2
Cuece los tallarines de arroz según las instrucciones del paquete. Yo suelo echar la pasta en abundante agua hirviendo, remuevo un poco para que no se pegue la pasta y espero hasta que el agua hierva de nuevo. Luego bajo a fuego medio y dejo cocer la pasta 2-4 minutos más. Finalmente, cuando la pasta esté al dente, escurro los tallarines bajo agua fría para que se pare la cocción y reservo en un escurridor hasta el momento en que voy a emplatar.
3
Lava y pela la cebolleta y el pepino. Córtalos en tiras finas y reserva.
4
Pica en un mortero los cacahuetes si ya están tostados. Si son crudos, tuéstalos durante unos 5 minutos en una sartén a fuego suave, hasta que adquieran un tono tostado. Déjalos enfriar durante unos minutos antes de picarlos. Reserva.
5
Pon un wok a fuego fuerte, añade un chorrito de aceite y cuando el aceite esté caliente, saltea la carne a fuego vivo durante unos 2-5 minutos, según te guste la carne más o menos hecha.
6
Ya con todos los ingredientes preparados, distribuye en dos boles los tallarines cocidos. A continuación añade la carne salteada, las verduras, el cilantro y los cacahuetes y ya tendrás tu platazo listo para llevar a la mesa... Mmmmm...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X