compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170521_213428_399

POLLO ASADO AL LIMÓN

Esta semana te traigo un pollo asado al limón muy fácil de preparar y que te ahorrará mucho tiempo para que disfrutes de estos preciosos días de primavera. Es una receta también muy sana y saludable, perfecta para la operación bikini, pues se cocina al horno y no contiene muchas grasas, eso sí, no te comas la piel, aunque te adelanto que se queda súper crujiente ni te pongas a mojar mucho pan, que la salsa está de rechupete, con aromas mediterráneos y ligeramente ácida gracias al limón y a la manzana.

Para preparar esta sabrosa receta, he usado cantidades para 2 personas y utilizado muslos de pollo, pero siempre puedes aumentar las cantidades si vas a cocinar para más personas y sustituir los muslos por pechugas u otras piezas. También puedes usar cualquier variedad de pollo si lo prefieres o te resulta más fácil de encontrar, pero yo te recomiendo razas tipo Prat, pagès o campero, que están buenísimos por tener la carne más firme y de sabor más intenso. Esta receta está cocinada con pollo pagès.

Sólo tendrás que poner unos cuantos ingredientes en una fuente de horno y el plato se hace casi sólo… ¿te gusta la idea, verdad? Pues hala, manos a la obra 🙂

Ingredientes

2 muslos de pollo campero o de payés
1 limón
1 manzana golden grande
4 o 5 dientes de ajo enteros
Media cebolleta
2 ramitas frescas de romero
3 hojas de laurel
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta

Instrucciones

1
Lava los muslos de pollo, raspando bien la piel con sal, retirando las impurezas y restos de plumas. Aclara con agua y seca con papel absorbente.
2
Precalienta el horno con la opción de ambas placas (arriba y abajo) y el aire encendidos, a 170 grados.
3
En una fuente de horno, deposita los trozos de pollo y a continuación, salpimenta y añade el zumo del limón para que los muslos de pollo se impregnen bien de limón.
4
Incorpora el resto de ingredientes: el limón ya exprimido, la manzana golden pelada y cortada en trozos, los ajos enteros cortados por la mitad, la cebolleta en trozos, las hojas de laurel y las ramitas de romero frescas. Es importante que la piel del pollo se quede hacia arriba, ya que conseguirás que se quede crujiente y que la carne no se seque demasiado durante la cocción.
5
Introduce en el horno precalentado la fuente y deja hornear el pollo durante unos 50 minutos. ¡Ya tienes este súper plato listo! ¡A comer!
  1. Responder

    Es rápido de cocinar y sano. Esta receta la suelo hacer y está muy buena. Aunque nunca le he puesto manzana. La próxima vez que lo cocine, lo probaré como tú recomiendas 🙂

      • dehanoiabarcelona
      • 5 junio, 2017

      Así es, Martes de cuento: Rápido y sano 🙂
      Pruébalo con manzana, ya verás qué rico queda también.
      Besos!!

    • Alicia. Oviedo
    • 31 agosto, 2017
    Responder

    El pollo al limón es un clásico que yo nunca preparé porque siempre lo hago guisado al estilo de mi abuela y nunca en el horno. No resistí la tentación de hacer esta receta e incorporar el romero, el laurel y la manzana. Está riquísimo, muchas gracias.

      • dehanoiabarcelona
      • 2 septiembre, 2017

      Mil gracias, Alicia!! Me alegro de que te hayas animado a cocinar la receta y de que te haya gustado 😍
      Esa receta de tu abuela seguro que está de rechupete!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X