compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
rau-xao-thit-ga

RAU XÀO THỊT GÀ – Pollo y verduras crujientes salteadas al wok

¡Qué plato con pollo más sano y más fresco! Cocina vietnamita fácil, fácil que te saca de un apuro si vas escaso de ingredientes, ya que puedes utilizar cualquier verdura firme y crujiente, como puede ser brócoli, coliflor, judía verde o tirabeques. En esta versión, utilizo espárragos, zanahoria, calabacín y cebolla, pero como veis, casi todas las verduras están invitadas a la fiesta 🙂

En Vietnam, podríamos decir que hay platos elaborados y que requieren de cierto tiempo de preparación; otros que están resueltos en cuestión de minutos. Éste plato que te traigo forma parte de este segundo grupo, y si consigues que la verdura te quede crujiente y la carne tierna, el resultado será exquisito.

Quedan perfectos como plato único, pero si te apetece completar un menú asiático clásico, de los que hacemos nosotros en casa, vaya, añade un bol de arroz blanco al vapor, un poco de salsa de soja y otro tanto de salsa picante.

¡Ahí vamos!

Ingredientes

Un diente de ajo picado fino
1/2 cebolla cortada en cuadraditos
Un puñado de espárragos trigueros limpios y cortados en trozos de 5 cm (éste no es un ingrediente común en Vietnam, pero creo, queda genial en este tipo de plato)
Una zanahoria cortada en juliana
Un calabacín cortado en juliana
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de sal
Una cucharada sopera de salsa de soja
Una cucharada sopera de salsa de pescado nuoc mam (si no tienes, sustituye la salsa por una cucharadita de sal)
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
Para el aliño del pollo
Nota: Si tienes al menos 30 minutos, es buena idea aliñar el pollo, ya que la carne se quedará mucho más tierna y sabrosa, pero si careces de este tiempo, te puedes saltar este paso y simplemente usar el pollo cortado en trocitos sin aliñar.
300 gramos de pollo cortado en trocitos (yo he usado muslo de pollo deshuesado y sin piel, pero si te gusta más la pechuga, lo puedes sustituir sin problemas)
100 ml de agua
La punta de un cuchillo de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Para acompañar
Arroz blanco al vapor (Opcional)
Salsa de soja (Opcional)
Salsa picante (Opcional)

Instrucciones

1
Aliña el pollo introduciendo en un bol la carne, el agua, la sal y el bicarbonato. Mezcla bien y déjalo reposar al menos diez minutos. Como te decía antes, si vas mal de tiempo, te puedes saltar este paso.
2
Añade en un wok (o en una sartén alta si no tienes wok) un chorro de aceite de oliva a fuego fuerte y añade el diente de ajo picado fino. Cuando todo el ambiente se haya inundado del increíble aroma del ajo, pero no le haya dado tiempo a dorarse demasiado, introduce el pollo y remueve para evitar que el ajo se quede en el fondo del wok y se queme. Dora ligeramente el pollo y cuando la carne se haya puesto firme y no queden partes rosadas, retira el wok del fuego y vierte todo el contenido del mismo (el pollo, el ajo y el jugo del salteado) en un bol aparte.
3
Pon el mismo wok, sin necesidad de lavar para conservar el aroma del ajo y el pollo, a fuego fuerte de nuevo. Añade un chorro de aceite de oliva y, cuando el aceite esté muy caliente, añade primero las zanahorias y dora un minuto. Después añade los espárragos, remueve, dora otro minuto y, finalmente, introduce en el wok la cebolla y el calabacín.
4
Deja cocinar un minuto más (para saber si la verdura está ya cocinada, pero aún crujiente, lo mejor es probar un trozo de verdura y comprobarlo directamente, ya que depende del tipo de verdura y el grosor del corte). Añade el bol con el pollo que habías reservado en el paso 2.
5
Sigue cocinando a fuego fuerte, añade la sal, la salsa de pescado, la salsa de soja y la pimienta. Cuando estén todos los sabores bien mezclados, retira en una fuente y añade en crudo un chorrito de aceite de sésamo para darle el toque final. ¡A comer!
    • Repetxeta
    • 28 enero, 2017
    Responder

    Me encanta la comida vietnamita pero soy un desastre en la cocina!!! Voy a intentar esta receta a ver que tal y os cuento. Fantastico blog!!

      • dehanoiabarcelona
      • 29 enero, 2017

      Hola, Repetxeta!! Muchas gracias por tus palabras!!
      Me alegro de que te guste el Blog y hayas decidido intentar probar una de nuestras recetas 😊
      Ya nos contarás cómo te sale y si tienes alguna duda o comentario, ya sabes dónde encontrarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X