compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170929_124505_808

TARTA DE MANZANA

Cuando el Otoño llega, el ambiente se llena de colores ocres, las temperaturas, aunque se resistan un poco en Barcelona, comienzan a bajar y de repente, todo el mundo tiene prisa y muchas cosas que hacer… Ha llegado el momento de relajarse un poco, encender el horno y preparar una deliciosa tarta de manzana rica, dulce y saludable 🙂

Si bien es cierto que cuando preparamos un dulce solemos cometer el error de excedernos con el azúcar y las grasas, que luego pasan factura cuando nos hacemos un chequeo o nos subimos a la báscula, existen opciones más sanas como esta tarta de manzana que vamos a cocinar juntos, con un alto contenido de fruta y no demasiado dulce. Va a encantar a toda la familia para desayunar o merendar, pues tiene un sabor muy agradable y una textura suave y jugosa que nos va a endulzar la mañana o la tarde.

Esta receta es muy fácil y se requieren pocas habilidades en la cocina para prepararla, así que es genial para pasar una tarde en la cocina con los niños o simplemente para preparar una opción rápida cuando vamos a tope y sin demasiado tiempo libre para recrearnos en los fogones.

Allá va, espero que os guste 🙂

Ingredientes

3 manzanas tipo golden
3 huevos
1 yogur natural sin azúcar (nos servirá el recipiente como unidad de medida)
1 medida de azúcar moreno
1 medida de aceite de oliva suave
2 medidas de harina
16 gramos de levadura química
Ralladura de 1 limón
NOTA:
Puedes decorar la tarta con cualquier tipo de mermelada untada por encima, por ejemplo, de ciruelas, que estamos de temporada :)

Instrucciones

1
Precalienta el horno a 200ºC con ambas placas encendidas. Pela y retira el corazón de las 3 manzanas. Prepáralas del siguiente modo: - 1 manzana cortada en láminas finas para decorar - 1/2 manzana cortada en bastoncillos finos - 1 1/2 manzana cortada en trozos para la masa
2
Separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve. Reserva.
3
En un bol grande, bate las yemas de huevo, el yogur, el aceite de oliva, el azúcar y la manzana y media que habías reservado en el paso 1. Cuando se haya conseguido una mezcla homogénea, entonces añade la harina y la levadura tamizada y bate de nuevo hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes. Entonces, incorpora los bastoncillos de manzana y la ralladura de limón. Mezcla bien para que se distribuyan por toda la masa.
4
Incorpora a la masa las claras a punto de nieve con cuidado. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que conseguir una masa homogénea.
5
Unta con mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre un molde de horno e incorpora la masa a la misma. Decora con cuidado con las láminas de manzana que habías reservado y hornea durante unos 40-45 minutos a 180ºC con ambas placas encendidas. La tarta estará hecha cuando pinches con un palillo y éste salga prácticamente seco. ¡A merendar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X