compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20171005_224530_178[1]

THỊT GÀ NƯỚNG – Pollo vietnamita crujiente

Esta semana te traigo THỊT GÀ NƯỚNG, una receta de pollo vietnamita crujiente, con un sabor exquisito e inconfundible; auténticamente vietnamita. No podrás resistirte, pues es tan sencilla de cocinar como rica 🙂

Acompaña este plato con arroz blanco, como el que te expliqué en el post “cómo cocinar arroz asiático“, con un poco de verdura al wok y caerán a tus pies tus invitados.

El secreto de este plato es que se mezclan los aromas del polvo de cinco especias con un toque cítrico del lemongrass o hierba limón y se culmina con una pincelada de azúcar tostado. Queda delicioso en el horno, no necesitas freírlo para que te quede crujiente (mucho más saludable 🙂 ). Si tienes la posibilidad de cocinarlo en barbacoa, también te lo recomiendo, pues el resultado es también genial… muy del estilo street food vietnamita que tanto gusta a los que no tenemos la suerte de disfrutarlo cada vez que nos apetece, por distancia, que no por ganas 😉

Para los que no estáis habituados a usar hierba limón, os comento que es una planta muy utilizada en la cocina del sudeste asiático, y en particular, en muchos platos vietnamitas. Con este ingrediente se consiguen perfumar los platos con aromas cítricos, pero más suaves y dulzones que los del limón o de la lima… no es fácil de detectar el sabor a la primera, pues es muy delicado, sobre todo si se usa en pequeñas cantidades y se retira una vez se ha impregnado de su aroma el plato, como es el caso de la receta de pollo vietnamita de esta semana. En algunos lugares, se utiliza como té debido a sus propiedades depurativas y diuréticas, así que para nosotros, perfecto, ya que en casa lo utilizamos desde siempre (bueno, en realidad, desde que es posible encontrarlo en España en herboristerías, tiendas especializadas o asiáticas) y podemos aprovechar tanto sus propiedades desintoxicantes  como su increíble sabor.

A ver si te animas a cocinar esta receta y me cuentas 🙂

¡Que tengas una feliz semana!

 

Ingredientes

4 piezas de pollo campero deshuesados y con piel (yo he usado contramuslos, pero también se puede usar pechuga)
1 cucharada de polvo de 5 especias
1 cucharada de salsa de pescado nuoc mam (si no tienes, lo puedes sustituir por 1 cucharadita rasa de sal)
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1 diente de ajo
1 ramita de hierba limón
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de bicarbonato sódico

Instrucciones

1
En un recipiente, pon las piezas de pollo bien limpias y añade la sal, la pimienta, el bicarbonato, el polvo de 5 especias, la salsa nuoc mam, el azúcar y la miel. Mezcla bien todos los ingredientes.
2
Pela y pica muy fino el diente de ajo y añádelo al aliño del paso 1. Si vas a usar la hierba limón, lava bien la ramita, retira las hojas externas, golpea el bulbo (como harías con un diente de ajo) y córtala en rodajitas de 1 cm de grosor. Añádela también al aliño.
3
Tapa el recipiente e introduce el mismo en la nevera durante al menos 3-4 horas. Para un resultado más sabroso y aromático, puedes dejar el pollo reposar durante la noche.
4
Transcurrido este tiempo, introduce el pollo en una bandeja metálica con la piel hacia arriba y hornea durante unos 40 minutos a 180ºC con el aire y las placas de arriba y abajo encendidas. Termina de cocinar con el grill durante unos 3-5 minutos para que se tueste completamente la piel, con cuidado de que no se te queme. Ya está... ¡Tan fácil y tan rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X