compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
2017-01-21 19.07.52

TOFU FRITO AGRIDULCE CON CEBOLLETA

Esta receta de tofu frito agridulce os va a gustar mucho, os lo aseguro, por lo fácil que es y por lo sorprendentemente rico que queda con este toque auténticamente vietnamita.

No me suele gustar clasificar a la gente, pero si me lo permitís, en este post os envío un mensaje según pertenezcáis a alguno de estos grupos según vuestra relación con el tofu:

  • Para los amantes de la cocina sana, no sufráis por que el tofu sea frito, ya que, si no lo sabíais, el tofu apenas absorbe aceite.
  • Para los amantes del tofu y de la cocina asiática en general, os encontraréis con un plato sencillo y diferente, puesto que la salsa se compone de unos simples ingredientes que potenciarán el sabor y la textura del tofu, que finalmente adquiere un resultado tal, que entenderéis fácilmente la razón por la cual se presenta bajo este aspecto en muchas mesas vietnamitas. Personalmente creo que el tofu queda mucho mejor de este modo: sumergiendo el tofu frito durante unos segundos en la salsa que dejándolo reposar más tiempo, como ocurre con otras recetas asiáticas, donde el tofu se queda blando y perdiendo parte de su sabor delicado y característico.
  • Y finalmente para aquellos en cuyas vidas aún no hay sitio para el tofu, éste puede ser el principio de una bella historia, así que no os desaniméis, que comer rico y sano aún es posible 🙂

¡Que tengáis una genial semana! Un abrazo grande.

Ingredientes

500 g de tofu fresco
1 cebolleta tierna con sus hojas verdes
2 cucharadas soperas de salsa de pescado nuoc mam
3 cucharadas soperas de vinagre de vino o de manzana
6 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de azúcar moreno
Unas ramitas de cilantro fresco
Abundante aceite de oliva suave para freír
Nota:
Si quieres que el plato sea 100% vegetariano, puedes sustituir la salsa de pescado por una salsa de pescado vegetariana o por media cucharadita de sal

Instrucciones

1
Corta el tofu en trozos rectangulares del tamaño de un bocado o un poquito más grandes. Pasa un papel absorbente por encima de cada trozo para retirar el excedente de humedad y reserva.
2
Prepara una salsa mezclando en un bol el agua, el vinagre, el azúcar y la salsa de pescado. Remueve hasta que se haya disuelto completamente el azúcar. Añade la cebolleta cortada muy fina y reserva.
3
Fríe los trozos de tofu en abundante aceite de oliva suave y a fuego medio durante unos 4-5 minutos por una cara y luego dale la vuelta. Asegúrate de que cada cara queda dorada y ligeramente crujiente.
4
Sumerge de uno en uno los trozos de tofu frito en la salsa que habías reservado y ve colocándolos en una fuente. Repite el proceso con todos los trozos y decora finalmente con cilantro fresco. ¡Sírvelo inmediatamente y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X