compartir
modo cocina
imprimir
Debe iniciar sesión para guardar
Iniciar sesión / Alta
guardar
Debe iniciar sesión para valorar
Iniciar sesión / Alta
valorar
IMG_20170225_193717_401

XÁ XÍU – Carne de cerdo asada

Hoy te traigo Xá Xíu, una exquisita receta vietnamita de fiesta que no te dejará indiferente. Se trata de una carne de cerdo asada y marinada que queda tierna, especiada, deliciosa… y que tiene como base ese polvo de cinco especias que preparamos juntos hace poco y que puedes revisar en el mismo Blog.

Esta carne de cerdo asada la puedes consumir inmediatamente después de cocinar o bien dejarla enfriar y cortarla muy fina, tal y como se suele consumir en Vietnam. Queda perfecta en el centro de la mesa, acompañando otros platos de verduras, tofu y arroz, aunque también sirve como base o ingrediente en otras recetas, como pueden ser unos noodles en caldo o para rellenar exquisitos BÁNH MÌ, que son unos bocadillos típicos vietnamitas con pan de baguette o viena, del que te hablaré en otra ocasión.

Este plato tiene su origen en China, y como tantos otros platos, puede resultar similar salvando algunos matices e ingredientes. En cualquier caso, tanto una versión como la otra, quedan riquísimas. Si lo puedes acompañar con cebolleta tierna y pepino cortados en juliana muy finos, te enamorarás definitivamente de la receta. Y como último consejo, si lo puedes cocinar con cerdo ibérico, llegarás al summum de la receta… ¡ya estoy salivando nada más que de pensar en ello! 🙂

¡Que disfrutes de la receta!

Ingredientes

1 kg de cabezada o aguja de cerdo
1 cucharadita de ngu vi huong o polvo de cinco especias (encontrarás la receta en el link de arriba)
1 cucharadita de azúcar
1,5 cucharadita de sal

Instrucciones

1
Corta la carne en 6 trozos del mismo tamaño. Intenta cortar la pieza longitudinalmente (siguiendo el sentido de las fibras de la carne) en tres partes y luego, cada parte resultante por la mitad.
2
En un bol, introduce las seis piezas de carne y aliña con el polvo de cinco especias, con el azúcar y con la sal. Echa unas cucharadas de agua si te resulta más fácil para mezclar los ingredientes. Protege el bol con film de plástico y deja reposar un par de horas o tres en la nevera. Si tienes más tiempo, lo puedes dejar toda la noche en la nevera y el sabor será más intenso.
3
Precalienta el horno a 180ºC con aire y con ambas placas encendidas. Una vez alcanzada la temperatura, introduce la carne en una bandeja de horno o en una fuente y hornea durante 40 minutos.
4
Retira la carne del horno y deja enfriar ligeramente antes de cortarlo en finas láminas y ya tendrás este platazo listo para disfrutar. ¡Que aproveche!
    • Alicia. Oviedo
    • 31 agosto, 2017
    Responder

    En cuanto consiga las especias tengo un gran interés en probar esta receta. Tengo una duda, ¿no se añade ningún líquido?. Gracias

      • dehanoiabarcelona
      • 2 septiembre, 2017

      Hola, Alicia! En principio, no es necesario añadir ningún líquido, no obstante, si te apetece, puedes echarle al aliño un chorrito de licor de anís, que le da también un sabor sorprendente. Espero que te guste! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Hanoi a Barcelona
Cerrar modo cocina
Suscríbete a la newsletter
Recibe todas las novedades en tu bandeja de entrada.

X