
BÚN GÀ DỌC MÙNG – Noodles en caldo de pollo
Hoy le toca el turno a estos noodles en caldo de pollo, muy recurrentes en las cocinas vietnamitas y muy fácil de cocinar. Aunque te parezca mentira, se pueden tomar templados y sientan genial aunque haga mucho calor, pues están buenísimos y son muy ligeros. Si te encuentras en otras latitudes distintas a los que nos encontramos en España y, al contrario, hace frío, los puedes tomar también muy calientes y serán también perfectos para ti.
A mí me encanta añadirle mucho limón o vinagre al plato, al menos una o dos cucharadas soperas, de manera que el caldo adquiere un sabor ligeramente ácido muy típico en Vietnam.
Esta vez, he añadido a los noodles colocasia gigantea, una planta muy común en zonas tropicales y cuyo tallo se usa en la cocina en múltiples países como en India, Thailandia y Vietnam. Tiene una textura similar al apio y un sabor suave similar a las pencas de acelga. Tiene la particularidad de que, aunque lo cocines durante mucho tiempo, no se ablanda ni se deshace y sigue manteniéndose ligeramente crujiente. No es fácil de encontrar en España, aunque sí de cultivar, pues mis padres suelen tener siempre en su huerta y es por ello que la podéis encontrar en la foto :)… No obstante, no es un ingrediente indispensable en este plato, con lo que podéis prescindir de él o sustituirlo por pencas de acelga, cardo o apio, que también quedan genial.
Ya me contarás qué te han parecido estos noodles en caldo de pollo y cómo te han sentado.
¡Que disfrutes de la semana!

Aunque supongo que estará bueno en cualquier época del año, me parece un plato más apetecible en invierno 😉
Gracias, Martes! En Vietnam se suelen encontrar estos platos durante todo el año, claro que casi siempre hace calor y están
acostumbrados 😅… por estas latitudes entiendo que te apetezca más en verano tomarte un gazpachito, no problem! 😉😘😘