
CHIRASHI – Timbal de salmón, aguacate y arroz
Esta semana os traigo una receta de lo más sencilla, rápida y deliciosa que hay: un chirashi o timbal de salmón, aguacate y arroz.
Hace ya años que la cocina japonesa conquistó occidente para quedarse para siempre. Quién me iba a decir a mí hace 20 años que el pescado crudo iba a convertirse en una pequeña adicción… ¡menuda locura! Y precisamente ahora, que soy solo 20 años más vieja (y más sabia, más madura y más valiente… jejeje), me declaro una auténtica amante del sushi y del sashimi. Es más, si llevo algunas semanas sin probarlo, se me enciende una alarma interior que busca de manera urgente la manera de apaciguar esa gula.
La receta de esta semana es un perfecto ejemplo que utilizo en casa para esos días que mi estómago me pide salmón. Viene a ser una especie de chirashi o ensalada japonesa de arroz coronada con pescado crudo, que acompaño con una salsa con base de soja que está buenísima y que también es súper fácil de cocinar.
La parte menos glamurosa de la receta, pero no por ello menos importante, reside en el riesgo que puede suponer consumir salmón crudo. No suele ser una de las especies afectadas por el anisakis, dada su evisceración en alta mar, pero para evitar cualquier riesgo, intenta que el pescado esté congelado a menos de 20°C durante al menos un día o una semana entera si lo congelas en casa, ya que no se suele alcanzar dicha temperatura habitualmente.
Y después de los consejos del tratamiento del pescado, te dejo la receta, que espero que te guste y la disfrutes tanto como yo.
¡Que pases una feliz semana!
