![IMG_20171118_195816_520[1]](https://dehanoiabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/11/IMG_20171118_195816_5201-167x167.jpg)
TEMPURA MEDITERRÁNEA DE LUBINA
Si la lubina es uno de tus pescados favoritos, como me ocurre a mí, no podrás parar de comer esta tempura mediterránea de lubina, pues queda increíblemente buena: crujiente por fuera y tierna por dentro… ¡Un auténtico manjar!
¿Has estado alguna vez en Málaga? Si es así, seguro que conoces el pescaíto frito, una fritura malagueña a base de pescado o marisco que está absolutamente deliciosa. Allí, hay restaurantes por toda la provincia que se dedican exclusivamente a preparar este plato en todas sus variantes. Es difícil pasar por alto sus platos y no repetir, sobre todo cuando está tan al alcance de la mano y del bolsillo.
¿Y conoces la tempura? Consiste en otro tipo de fritura japonesa ligera y crujiente excepcional. En casi todos los restaurantes japoneses que hay en España, suele haber un rincón en la carta destinada a este plato, que se suele preparar con verduras, pescados y mariscos. Los resultados suelen ser también muy buenos, aunque no tengan demasiado que ver con los restaurantes que hay en Japón que se dedican, también exclusivamente, a preparar tempura y acompañarla con salsa y nabo rallado.
Mi experiencia personal con ambos tipos de fritura ha sido tan buena que he querido reproducir una receta similar con una tempura mediterránea de lubina y que sea fácilmente practicable en casa, a pesar de que no sea posible conseguir el ingrediente casi vivo, que es como lo cocinaban en Japón (el cocinero metía la mano en una bañera con ¡pescado vivo! e iba casi directamente a la freidora). ¿El secreto? Cerveza muy fría y harina de garbanzo… sigue leyendo y ponte manos a la obra. Espero que no te defraude la receta.
¡Que pases una feliz semana y se te de muy bien la cocina!
